fbpx

Mudanzas Acuña

Terminos y condiciones

Condiciones de servicio de Mudanzas Acuña S.A.S Nit: 900609581-8

Mudanzas Acuña pone a disposición una plataforma para que potenciales arrendatarios y arrendadores se encuentren online y reserven servicios de almacenamiento. Mudanzas Acuña no es dueño de propiedades ni presta servicios de agencia inmobiliaria. Las responsabilidades de Mudanzas Acuña se limitan a:
(i) facilitar la disponibilidad de la plataforma, y
(ii) actuar como intermediario de pagos y cobros entre arrendadores y arrendatarios.

Al utilizar la plataforma, usted acepta cumplir y estar legalmente obligado por los términos y condiciones de estos Términos de Servicio (los “Términos”). Estos Términos rigen su acceso y uso de la plataforma y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y Mudanzas Acuña. Si no está de acuerdo con estos Términos, no tiene derecho a utilizar los servicios proporcionados por Mudanzas Acuña. La empresa Mudanzas Acuña no controla el contenido de ningún anuncio ni las condiciones, legalidad o idoneidad de cualquier espacio.

Acceso a la plataforma

Se pueden visitar los anuncios como visitante no registrado de la plataforma. Sin embargo, si desea reservar un espacio o crear un anuncio, primero debe convertirse en miembro registrándose para crear una cuenta. Tanto los visitantes no registrados como los miembros aceptan regirse por todos los términos y condiciones establecidos en este documento. La plataforma está destinada únicamente a personas mayores de 18 años. Cualquier acceso o uso de la plataforma por cualquier persona menor de 18 años está expresamente prohibido. Al acceder o utilizar la plataforma, usted declara ser mayor de 18 años.

Cuentas de usuarios en Mudanzas Acuña

1) Alta de la cuenta: No puede tener más de una (1) cuenta activa. Usted garantiza que la información proporcionada durante el registro es y se mantendrá veraz. Mudanzas Acuña se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta y su acceso a la plataforma sin motivo justificado y sin previo aviso. Algunas posibles razones para la cancelación incluyen, entre otras:
(i) crear más de una cuenta;
(ii) si alguna información proporcionada es falsa; y
(iii) el incumplimiento de estos Términos.

Usted es responsable de proteger su contraseña. Usted acepta que no revelará su contraseña a ningún tercero y que será el único responsable de cualquier actividad o acción en su cuenta, haya autorizado o no dichas actividades o acciones. Notificará inmediatamente a Mudanzas Acuña de cualquier uso no autorizado de su cuenta enviando un correo electrónico a info@mudanzasacuna.com.co

2) Información del arrendatario:
Es deber del arrendador comprobar los antecedentes, historial crediticio y/o antecedentes penales del arrendatario y negarse a alquilarle al Arrendatario en caso de resultar oportuno. Mudanzas Acuña se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de realizar estos mismos antecedentes, antecedentes penales o verificaciones de crédito, pero no se hará responsable de ellos y, por la presente, usted libera y exime a Mudanzas Acuña de toda responsabilidad derivada del desempeño o incumplimiento del Anfitrión. tales comprobaciones, o de las acciones de los Anfitriones al recibir información de antecedentes sobre el Arrendatario. Por la presente, usted acepta expresamente el uso por parte de Mudanzas Acuña de un servicio de terceros para realizar una verificación de antecedentes razonable, a discreción de Mudanzas Acuña, para los fines de estos Términos y su uso del Sitio y los Servicios. Mudanzas Acuña se reserva el derecho de negar cualquier servicio a cualquier usuario en base a la mencionada verificación de antecedentes.

3) Anuncios en Mudanzas Acuña:

Como miembro de Mudanzas Acuña, usted podrá publicar anuncios. Con este fin, se le harán una variedad de preguntas sobre el espacio que incluyen, entre otros, la ubicación, la capacidad, el tamaño, las características, la disponibilidad, los precios y otra información complementaria. Todo espacio debe tener una dirección física válida. Usted reconoce y acepta que es responsable de todos y cada uno de los Anuncios que publique. En consecuencia, usted declara y garantiza que cualquier anuncio que publique y la reserva o la utilización de cualquier espacio, cumplirá debidamente con la normativa aplicable y no violará ningún acuerdo con terceros. Tenga en cuenta que Mudanzas Acuña no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento de un anfitrión de las leyes, reglas y regulaciones aplicables. Mudanzas Acuña se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier anuncio por cualquier motivo, incluidas las violaciones de estos Términos o el hecho de considerarlos perjudiciales para la Plataforma o su comunidad.

4) Condiciones de reserva y financieras:

Una vez realizada la Reserva en la Plataforma, corresponderá a los usuarios firmar entre ellos un contrato de alquiler específico, si así lo desean, del que Mudanzas Acuña no será parte.

a) Arrendadores

Si se solicita una Reserva para su espacio a través de la plataforma, se le pedirá que apruebe o rechace la reserva dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud, o ésta será rechazada automáticamente. Cuando se solicite una reserva a través de la plataforma, compartiremos con usted (i) el nombre y apellido del arrendatario que ha solicitado la Reserva, (ii) un listado de los artículos que el arrendatario desea almacenar, (iii) la fecha de inicio y (iv) un enlace a la página de perfil de la cuenta del arrendatario. Si la reserva queda rechazada dentro de dicho período de 48 horas, cualquier importe cobrado por Mudanzas Acuña para la Reserva solicitada se reembolsará a la tarjeta de crédito del Arrendatario correspondiente y se liberará cualquier preautorización de dicha tarjeta de crédito. Cuando confirme una Reserva solicitada por un Arrendatario, Se le enviará un correo electrónico o mensaje de texto u otro método de notificación confirmando dicha reserva.

b) Arrendatarios

Usted acepta pagar Mudanzas Acuña los importes especificados en caso de que el anfitrión acepte una reserva. Usted comprende y acepta que Mudanzas Acuña, en nombre del Anfitrión, se reserva el derecho, a su sola discreción, de (i) obtener una autorización previa a través de su tarjeta de crédito o (ii) cargar a su tarjeta de crédito un importe temporal a efectos de validación. Usted reconoce y acepta que tanto Mudanzas Acuña como el anfitrión no son responsables de los artículos que se hayan almacenado sin notificación previa. En relación con la reserva solicitada, se le pedirá que proporcione la información de facturación habitual (incluyendo la información relativa a la tarjeta de crédito). Por la presente, autoriza el cobro de dichos importes mediante el cargo en la tarjeta de crédito proporcionada como parte de la solicitud de la Reserva, ya sea directamente por Mudanzas Acuña o indirectamente, a través de un procesador de pago en línea de un tercero o por uno de los métodos de pago descritos en el Sitio o los Servicios. Si se le dirige al procesador de pagos de terceros, puede estar sujeto a los términos y condiciones que rigen el uso del servicio de ese tercero y las prácticas de recopilación de información personal de ese tercero.

c) Acceso para inquilinos al espacio

El arrendador comunicará al arrendatario los horarios en los que éste podrá acceder a los artículos almacenados. En algunos casos, el Anfitrión puede proporcionar al Arrendatario medios para el acceso ilimitado. El arrendatario debe comunicarse con el arrendador al menos 24 horas antes para solicitar acceso, a menos que se especifique lo contrario en un acuerdo escrito entre el arrendador y el arrendatario.

d) Desalojo del espacio a la finalización del arrendamiento

Al final del período de reserva del espacio o antes, el arrendatario debe desalojar el espacio por completo. El arrendatario debe retirar todo el contenido y dejar el espacio en buenas condiciones. Una vez que el arrendatario haya eliminado todos los artículos que hayan sido almacenados, haya pagado todas las tarifas pendientes, haya dejado el espacio en las condiciones requeridas y su alquiler haya sido cancelado, el arrendatario ya no tendrá derecho a acceder o tomar posesión del espacio.

e) Pagos a los arrendadores

El importe correspondiente al alquiler se depositará con periodicidad mensual en la cuenta de los arrendadores. Los anfitriones proporcionarán para esto información veraz. Los arrendadores se comprometen a nunca pedirle a un anfitrión que reciba directamente alguna o todas las tarifas del espacio y el arrendatario se compromete a no pagar nunca directamente al arrendador. Si un usuario incumple esta prohibición, Mudanzas Acuña puede cancelar inmediatamente la cuenta del arrendador o del arrendatario, continuando este último siendo el responsable del pago de las tarifas. Cualquier disputa y/o litigio entre arrendatarios y arrendadores con respecto a pagos directos en violación de esta sección será entre dichas partes exclusivamente y no nombrará a Mudanzas Acuña.

f) Tarifas

Mudanzas Acuña cobra una comisión a los arrendatarios en base a un porcentaje de los precios de los anuncios fijados por los arrendadores. Salvo que se indique lo contrario en el presente documento, estas comisiones no serán reembolsables.

g) Pagos garantizados

Mudanzas Acuña ofrece a los anfitriones una garantía de pago limitada. Cuando se confirma una reserva y se valida el pago del primer mes, Mudanzas Acuña garantiza que en los meses siguientes, si un arrendatario no paga la totalidad o una parte de las tarifas totales, Mudanzas Acuña compensará al anfitrión por hasta un mes de renta neto de comisiones.

h) Cancelaciones y reembolsos

Cancelación por parte del arrendatario es responsabilidad del arrendatario, no del arrendador, cancelar un alquiler una vez que el arrendatario haya trasladado sus artículos almacenados. Los inquilinos deben visitar la página “mis alquileres” para cancelar su alquiler, y todos los pagos futuros se detendrán de inmediato. Si un arrendatario cancela una reserva antes de su fecha de inicio, no se cobrará ningún importe en concepto de precio de alquiler o de comisiones. Si un arrendatario comunica a su Anfitrión que desea mudarse y finalizar el alquiler, pero no cancela el alquiler, el arrendatario no será elegible para un reembolso de dicho mes. Cancelación por parte del arrendador Si un arrendador necesita cancelar un alquiler antes de que el arrendatario almacene sus pertenencias, el arrendatario recibirá un reembolso del importe pagado. Si por alguna razón un arrendador necesita cancelar una reserva después de que el arrendatario haya almacenado sus artículos y sin mediar incumplimiento por parte del arrendatario, el anfitrión deberá notificar al arrendatario con un plazo de al menos 30 días. En caso de no mediar al menos dicho preaviso, se cobrará al arrendador una comisión de terminación del contrato de $250.000

i) Impuestos

Usted comprende y acepta que es el único responsable de determinar sus requisitos de declaración de impuestos aplicables.

j) Varios Daños en los espacios

Los arrendadores y arrendatarios son los únicos responsables de la relación contractual entre ellos, y acuerdan no involucrar a Mudanzas Acuña en ninguna disputa entre ellos, excepto cuando esto términos exijan expresamente que participe.

k) Uso del espacio y artículos prohibidos

El arrendatario acepta no utilizar el espacio para ningún propósito ilegal. Está prohibido el almacenamiento de los siguientes artículos: • Explosivos y materiales inflamables • Residuos • Armas de fuego • Drogas o sustancias ilegales • Bienes robados • Artículos perecederos • Cualquier artículo que el arrendador prohíba expresamente • Artículos ilegales En caso de incumplimiento, o sospecha razonable de incumplimiento por parte del arrendador, de estos Términos, el arrendatario acepta que el arrendador tiene derecho a rescindir inmediatamente la Reserva y pedirle al arrendatario que retire los artículos almacenados en su espacio. Si el Arrendatario no subsana su incumplimiento ni traslada dichos objetos almacenados previo aviso razonable, el arrendador podrá tomar todas las acciones legalmente permitidas, a su discreción razonable, que pueden incluir, sin limitación, la confiscación de los artículos de conformidad con la ley aplicable. El Anfitrión también puede ponerse en contacto con la policía u otras autoridades para denunciar las actividades ilegales del arrendatario, en caso de existir.

l) Riesgo de lesiones personales debido a la negligencia del arrendador

El arrendatario acepta que el uso del Espacio es por su cuenta y riesgo. El arrendatario acepta que el Anfitrión no tendrá ninguna responsabilidad ante el Arrendatario o los invitados del Arrendatario por cualquier lesión personal o corporal, excepto en el caso de negligencia grave o mala conducta intencional del arrendador.

m) Reglas del anfitrión

El arrendatario acuerda cumplir con las reglas y políticas del Anfitrión y cualquier otra regla contenida en el anuncio o acordada por el arrendatario. En caso de no hacerlo, Mudanzas Acuña se reserva el derecho de tomar las medidas contenidas en estos Términos y Condiciones.

5) Incumplimiento por el Arrendatario:

El arrendatario se encontrará en una situación de “incumplimiento” si: • (a) El arrendatario incumple con su obligación de pago de cualquiera de las mensualidades correspondientes a un alquiler; • (b) El arrendatario ha proporcionado información falsa o incorrecta al arrendador o a Mudanzas Acuña; • (c) El arrendatario no desaloje el espacio al final del plazo de su alquiler o en la fecha que lo requiera el arrendador (siempre en cumplimiento de estos términos y condiciones); • (d) El arrendatario incumple cualquiera de los puntos de los términos y condiciones aquí presentes;

6) Medidas por parte de Mudanzas Acuña:

Si el arrendatario se encontrase en una situación de “incumplimiento”, Mudanzas Acuña tomará las medidas razonables para notificar al arrendatario de dicho incumplimiento y permitirle subsanar en un plazo razonable. Si el Arrendatario no logra subsanar dicho incumplimiento, Mudanzas Acuña podrá ejercer una o varias de las siguientes acciones: (a) Denegar el acceso del arrendatario al espacio o la propiedad del arrendatario (hasta que dicho incumplimiento sea subsanado); (b) Finalizar el alquiler notificando al Arrendatario con tres (3) días de anticipación para desalojar el espacio. Si el Arrendatario no desaloje, el arrendatario pagará los costes legales oportunos en caso de tener que mediar una orden de desalojo judicial; En caso de incumplimiento por parte de un arrendatario, el anfitrión deberá colaborar con Mudanzas Acuña de cara a cualquier acción contra el arrendatario (que puede incluir venta, subasta o cualquier otra vía permitida judicialmente) y debe proporcionar la información solicitada (por ejemplo, fotos de los artículos) a Mudanzas Acuña de manera oportuna cuando lo solicite.

7) Desalojo

Se puede optar por desalojar al Arrendatario en casos de “incumplimiento”, como se describe anteriormente.
Si se opta por desalojar a un inquilino, se podrá llevar a cabo las medidas descritas en “Medidas por parte de Mudanzas Acuña” y puede imponer una sanción de $500.000 en caso de incumplimiento de las mismas por parte del arrendatario.

8) Cobros

El arrendatario acuerda asumir todos los gastos necesarios en caso de tener que reclamar los cobros por vía judicial o por cualquier otra vía análoga. En relación con el uso de la plataforma, los usuarios aceptan no incurrir en ninguno de los siguientes puntos: • violar cualquier ley o regulación aplicable; • utilizar software manual o automatizado para hacer “scraping” de la plataforma • utilizar la plataforma para fines comerciales o de otro tipo que no estén expresamente soportados en estos Términos; • interferir o dañar la plataforma mediante el uso de virus informáticos, bots, caballos de Troya o tecnologías similares; • utilizar la plataforma de cara a la distribución de correo electrónico comercial no solicitado (“spam”) o publicidad; • Acosar a cualquier otro usuario de nuestra plataforma o recopilar o almacenar cualquier información de identificación personal sobre cualquier otro usuario que no sea con el propósito de realizar transacciones como arrendador o arrendatario; • ofrecer, como arrendador, espacios que no sean de su propiedad o que no tenga permiso para alquilar; • contactar a un arrendador para cualquier propósito que no sea hacer una pregunta relacionada con un alquiler, el espacio del arrendador o sus anuncios; • contactar a un arrendatario para cualquier propósito que no sea hacer una pregunta relacionada con una reserva o la utilización de su espacio y, en general, los servicios del arrendador; • solicitar a cualquier anfitrión que se una a servicios o sitios web de terceros que sean competidores de Mudanzas Acuña, sin la aprobación previa por escrito del mismo; • hacerse pasar por otra persona o entidad; • utilizar la plataforma para encontrar anfitrión o arrendatario, para luego completar la transacción de manera externa a la plataforma; • publicar, cargar, enviar o transmitir cualquier contenido que: (i) infrinja, se apropie indebidamente o viole la patente, los derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero, o los derechos de publicidad o privacidad; (ii) viole o fomente cualquier conducta que viole cualquier ley o reglamento aplicable o que dé lugar a responsabilidad civil; (iii) sea fraudulento, falso, engañoso o engañosa; (iv) sea difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (v) promueve la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo; (vi) sea violento o amenazante o promueva la violencia o acciones que amenacen a cualquier otra persona; o (vii) promueve actividades o sustancias ilegales o dañinas; • vulnerar la propiedad intelectual de Mudanzas Acuña; • intentar descifrar, descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa en cualquier software utilizado para proporcionar el Sitio, los Servicios o el Contenido colectivo; o defender, alentar o ayudar a un tercero a hacer lo anterior.

9) Denuncia de mala conducta

Si alquila un espacio a cualquier persona que crea que está actuando o ha actuado de manera inapropiada, incluidos, entre otros, cualquier persona que: • se involucra en un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, • sospecha que le está robando, o • participa en cualquier otra conducta perturbadora. Debe informar de inmediato a dicha persona a las autoridades correspondientes y a Mudanzas Acuña en info@mudanzasacuna.com.co

10) Cancelación de cuentas

Podemos, a nuestra discreción y sin responsabilidad ante usted, con o sin causa, con o sin previo aviso y en cualquier momento: (a) rescindir estos Términos o su acceso a nuestro Sitio y Servicios, y (b) desactivar o cancelar su cuenta. En el caso de que rescinda estos Términos o su acceso a nuestra plataforma, usted seguirá siendo responsable de todos los los importes adeudados. Puede cancelar su cuenta de Mudanzas Acuña en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@mudanzasacuna.com.co Tenga en cuenta que, si se cancela su cuenta de Mudanzas Acuña, no tenemos la obligación de eliminar o devolverle ningún contenido publicado en la plataforma.

11) Indemnización

Usted acepta mantener a Mudanzas acuña y sus afiliados (incluyendo empleados, agentes, etc.) indemnes de cualquier reclamación de responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, que surjan de o estén relacionados con: (a) su acceso a la plataforma o su violación o incumplimiento de estos Términos; (b) su contenido publicado como miembro de Mudanzas Acuña (c) cualquier lesión que le ocurra a cualquier persona o propiedad como resultado del uso, ocupación, viaje hacia o desde, o la entrada o salida de cualquier espacio arrendado a través de este sitio; (d) su (i) interacción con cualquier miembro, (ii) reserva de un espacio, (iii) creación de un listado o (iv) el uso, condición o alquiler de un espacio por usted, incluyendo, pero no limitado a cualquier lesiones, pérdidas o daños (compensatorios, directos, incidentales, consecuentes o de otro tipo) de cualquier tipo que surjan en relación con o como resultado de un alquiler, Reserva o uso de un Espacio; (e) cualquier disputa entre usted y otro usuario del Sitio o los Servicios; y (f) cualquier infracción o apropiación indebida de los derechos de terceros.

12) Enlaces

La plataforma puede contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Usted reconoce y acepta que Mudanzas Acuña no es responsable de: (i) la disponibilidad o precisión de dichos sitios web o recursos; o (ii) el contenido, productos o servicios en o disponibles en dichos sitios web o recursos. Los enlaces a dichos sitios web o recursos no implican esponsorización por parte de Mudanzas Acuña de dichos recursos. Algunas secciones de la plataforma implementan servicios de mapas.

13) Modificación de Términos

Mudanzas Acuña se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar la plataforma o estos términos, incluidas las tarifas adeudadas a continuación en cualquier momento y sin previo aviso.

14) Política de no discriminación

Mudanzas Acuña es una comunidad abierta dedicada a conectar a las personas para mejorar la accesibilidad del almacenamiento. Mudanzas Acuña da la bienvenida y brinda servicios a una comunidad increíblemente diversa, que reúne a personas de diferentes culturas, valores y normas. Para seguir siendo miembro, debe cumplir con todas las leyes aplicables. Los anfitriones deben tener en cuenta que a nadie le gusta que lo rechacen. Si bien un Anfitrión puede tener, y articular, razones legales y legítimas para rechazar a un posible arrendatario, puede hacer que ese miembro de nuestra comunidad se sienta incómodo o excluido. Los anfitriones deben hacer todo lo posible para dar la bienvenida a los inquilinos de todos los orígenes.